Colorantes alimenticios de colores
2 medidas de azúcar
Ralladura de limón (opcional)
1 sobre de levadura
3 medidas de harina
3 huevos
100 gramos de azúcar moreno
Zumo de limón
1 medida de aceite
1 vaso de leche o yogur
1 vaso de agua
Medio litro de nata o de chocolate para fundir
Azúcar avainillado
Pasos:
Primero prepararemos un bizcocho de yogur. Los ingredientes que se necesitan son: 3 huevos, el yogur o la leche, azúcar blanco, harina de repostería, el aceite, la ralladura de limón y el sobre de levadura.
Para la cobertura necesitaremos: Medio litro de nata, los colorantes alimenticios (que se pueden ir combinando para crear varios colores), el azúcar moreno, un chorrito de zumo de limón (que equivale a medio limón).
Empecemos. Ponemos un vaso de leche en el vol, y a continuación el aceite. Dos vasos de azúcar, las ralladuras de limón (repito, es opcional) y echamos los tres huevos. Luego volcamos la harina en el cuenco y esa masa la repartimos entre 6 recipientes (si se quere hacer menos, pues se utilizan menos recipientes).Empecemos con la cobertura. Lo que tenemos que hacer es mezclar la masa que queda con los distintos colorantes alimenticios. Se pueden conseguir nuevos colores mezclándolos entre sí. Tienen que ser las mismas cantidades. Los iremos volcando uno a uno para ir horneándolos. Dejar unos 6-8 minutos en el horno.
Vamos con el almíbar. Vertemos el vaso de agua en un cazo. También echaremos el azúcar moreno, el medio limón y el azúcar avainillado. Luego aplicar en las bases del bizcocho tal como dice en el vídeo.
Para la cobertura podríamos poner un par de capas de nata o de chocolate.